• info@nataliarubio.es

Almorzando en el rascacielos, con Charles Ebbets

Almorzando en el rascacielos, con Charles Ebbets

 
Charles Ebbets, nace en Alabama, en 1905. Su primera cámara la compró con 8 años, como anécdota, le cargó el importe de la cámara a la cuenta que tenía su madre, lo que le hizo llevarse algún castigo, pero salirse con la suya. En los años 20 tuvo que abandonar el colegio y entrar a trabajar en el mismo periódico que su padre. Ya posteriormente viaja a Florida donde trabajó como fotógrafo, y también como actor. Trabajó como freelance para el Miami Daily News y para el boxeador Jack Dempsey.
 
En los años 30 ya había publicado sus fotos en los grandes periódicos de Estados Unidos y era conocido por su trabajo. Y, más aún, cuando en 1932 se encargó de la cobertura de la construcción de Rockefeller Center, en Manhattan. Ahí tomó la famosa foto Lunchtime atop a Skycraper, la foto de los trabajadores tomando su almuerzo en una viga del rascacielos. Esta foto, un clásico de los posters, fue tomada el 29 de septiembre de 1932. Y no pertenece, como muchos piensan, a la construcción del Empire State, sino al RCA Building. Muestra a 11 obreros (indios Mohawk, canadienses e irlandeses), almorzando sobre una viga en el piso 69 de los 71 que finalmente alcanzó el edificio, con el vacío bajo sus pies. Estos mismos obreros aparecen en otra imagen sobre la misma viga, Resting on a Girder, esta vez tumbados echándose una siesta, así como en otras imágenes tomadas el mismo día. Al confundirse con la construcción del Empire State se suele atribuir a veces la foto a Lewis Hire.Quiso mostrar las condiciones de inseguridad de los trabajadores, sin ningún tipo de protección.
Fundó en 1938 la Miami Press Photographer’s Association , asímismo en Florida, fué fotógrafo del Everglades National Park. Hizo extraordinarios trabajos de fotografía sobre naturaleza y antropología, al ser primer hombre blanco que pudo contemplar las ceremonias y fiestas de la tribu de los Seminolas.
Sus fotos aparecieron tanto en folletos turísicos como en periódicos, libros, revistas como National Geographic, US Camera, Popular Photography, etc.
 
Finalmente muere en 1978, a los setenta y dos años, a causa de un cáncer dejando detrás una impresionante cantidad de fotografias de excelente calidad.
Natalia Rubio

Periodista. Comunicación y Publicidad. Marketing Online. Community manager. Posicionamiento SEO. Asesora Social Media. Lic.Filosofía. Amo la libertad ,igualdad, justicia, honestidad y valentía.Odio la hipocresía y cobardía. @nataliarubio

5 pensamientos en “Almorzando en el rascacielos, con Charles Ebbets

AnonymousEscrito en  9:24 am - Jun 8, 2011

vaya imágenes de vértigo!!! me ha gustadoCarlos

Natalia RubioEscrito en  4:45 am - Feb 11, 2012

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Natalia RubioEscrito en  4:45 am - Feb 11, 2012

de vértigo es poco! Gracias por tu visita y comentario

PilarEscrito en  10:25 pm - Mar 9, 2016

Las fotogtafías alucinantes!
Solo hay que ver la ciudad de Nueva York y sus rascacielos para saber que aquellos hombres hicieron un buen trabajo aunque jugándose la vida, literalmente.

Deja un comentario