• info@nataliarubio.es

La fiebre de Snapchat

La fiebre de Snapchat

En los últimos meses ha irrumpido con fuerza en el escenario de las telecomunicaciones una nueva aplicación, que aunque ya existe desde hace unos años es ahora cuando ha surgido el gran boom, hablamos de Snapchat. Especialmente entre la gente más joven, llegando a publicarse en ella más de 700 millones de fotos y vídeos diarios, según datos de la aplicación móvil. Pero veamos el por qué de su éxito y lo que lo diferencias de otras aplicaciones.

snapchat

En primer lugar hay que aclarar que Snapchat no es una red social, es un sistema de comunicación para Android e IOS como Whatsapp o Telegram. Pero hay diferencias sustanciales, mientras en los anteriores el historial de conversaciones se almacena, en Snapchat se borra a los pocos segundos. Se envía una foto o vídeo a contactos que desaparecerá al poco tiempo. El que sean mensajes instantáneos y efímeros parece conquistar a los usuarios más jóvenes. También aclarar que aunque Telegram dispone de mensajes que se autodestruyen no es lo habitual cuando lo usamos.

Su funcionamiento es similar al de otros sistemas de mensajería instantánea, descargaremos la app, se seleccionan contactos y se envían fotos y vídeos a ellos o bien a un grupo, pero aquí será el usuario el que determine la duración del mensaje, que oscilará entre 1 y 10 segundos de vida.  Si en otras redes sociales, intentamos compartir fotos lo más perfectas posibles, con filtros, hashtag, etc. con la intención de que perduren en el tiempo, en Snapchat se comparten instantes cotidianos, si editar, solo por compartir el momento que desaparecerá.

El usuario medio de la aplicación oscila entre una media de edad de 13 a 23 años, está disponible a partir de los 12 años. Y en un principio los usuarios eran en un 80% residentes en Estados Unidos en 2013, Spiegel, uno de los creadores, en la actualidad se ha extendido fuera de las fronteras y convertido en un sistema de mensajería muy internacional con un 70% de usuarios fuera. No obstante junto a Instagram es de las apps que más han crecido, el gigante Facebook compró Instagram al ver su nivel de crecimiento, pero por ahora sus ofertas por querer hacerse con este nuevo fenómeno no han sido aceptadas.

Natalia Rubio

Periodista. Comunicación y Publicidad. Marketing Online. Community manager. Posicionamiento SEO. Asesora Social Media. Lic.Filosofía. Amo la libertad ,igualdad, justicia, honestidad y valentía.Odio la hipocresía y cobardía. @nataliarubio

Deja un comentario