• info@nataliarubio.es

La polémica hecha campaña

La polémica hecha campaña

Conseguir una campaña exitosa y con gran repercusión es el objetivo a lograr de cualquier campaña publicitaria. Pero a veces los excesos o malas decisiones hacen que la campaña sea conocida, pero no precisamente por las bondades del producto que promocionan.

Este caso es el del spot de Desigual con motivo del día de la madre. La campaña muestra a una chica simulando un embarazo con un cojín como muestra de su instinto maternal. Hasta ahí, vale. Pero finaliza de una forma poco afortunada: presentan a la chica pinchando preservativos. Esto es tan machista como irresponsable. ¿Esa es la imagen de la mujer que tienen? ¿una imagen en la que la mujer busca a traición un embarazo (reflejo del machismo rancio), o una imagen de irresponsabilidad en la que tiran por tierra cualquier campaña de prevención de ETS´s? Mención aparte merecería el hashtag “#túdecides”, usar esto con todas las movilizaciones para defender el derecho a decidir de las mujeres es muy frívolo. Sin duda, cuanto menos, desafortunado. Calificarlo de desafortunado es no entrar en el trasfondo de lo que el spot representa, si lo hacemos es machista e irresponsable. En cualquier caso ayuda a forjar una buena imagen corporativa de la marca.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cYOAWXeH6QI]

Natalia Rubio

Periodista. Comunicación y Publicidad. Marketing Online. Community manager. Posicionamiento SEO. Asesora Social Media. Lic.Filosofía. Amo la libertad ,igualdad, justicia, honestidad y valentía.Odio la hipocresía y cobardía. @nataliarubio

Deja un comentario