• info@nataliarubio.es

Twitter elimina la restricción de 140 carateres

Twitter elimina la restricción de 140 carateres

Si algo ha caracterizado desde siempre a Twitter ha sido su inmediatez y su limitación de 140 caracteres que hacían tener que desplegar dosis de ingenio para decir todo lo que querías decir en ese poco espacio. Y se agradece, porque lejos de leer tochos y tochos como en otras redes sociales aquí se va al meollo de la cuestión, al grano.touch-screen-1023966_1280

Hace unas pocas semanas supimos que Twitter eliminaba la restricción de los 140 caracteres en los retuits, de esta manera al retuitear algo podríamos añadir un pequeño comentario de máximo 116 caracteres. La red de microblogging añadía 116 caracteres extra para poder comentar el retuit, medida que ha sido bien acogida ya que si querías añadir algo a un tuit citado tenías que hacer malabares con los espacios. Ahora aparece el tuit incrustado con nuestro comentario, esta novedad está teniendo buena acogida ya que permite añadir una valoración y así favorecer la interacción.

Pero desde hoy, desde el 1 de julio, la limitación de 140 caracteres desaparece en los mensajes directos. Así que ya puedes escribir y escribir porque los DM pasarán de 140 a ¡10.000! Se rompe con uno de los rasgos que ha definido a Twitter desde su nacimiento, pero solo en privado. Podrás enviar y recibir mensajes prácticamente ilimitados, se podrá usar a modo de correo electrónico.

Esta nueva modificación rompe con la forma en la que hasta ahora habíamos venido usando Twitter, y seguro que tendrá sus pros y sus contras, pero eso serán los usuarios los que deberán valorar si este nuevo cambio ha sido positivo o negativo. Si preferían la esencia de los 140 espacios o mejor poder escribir y escribir por privado.

Natalia Rubio

Periodista. Comunicación y Publicidad. Marketing Online. Community manager. Posicionamiento SEO. Asesora Social Media. Lic.Filosofía. Amo la libertad ,igualdad, justicia, honestidad y valentía.Odio la hipocresía y cobardía. @nataliarubio

Deja un comentario