• info@nataliarubio.es

Y tú, ¿haces #fatkini?

Y tú, ¿haces #fatkini?

Publicar en las redes sociales las típicas fotos veraniegas luciendo palmito ya no es solo cosa de “cuerpos 10”. Y es que una nueva tendencia está irrumpiendo con fuerza, animando a mujeres normales a que se luzcan sin complejos sea cual sea su talla. Con el hashtag #fatkini casi 9.000 mujeres muestran con orgullo su cuerpo en bikini o bañador. Ya hemos visto el éxito de campañas con mujeres reales de Dove, por ejemplo, por eso no es de extrañar la buena acogida que ha tenido el hashtag. Su objetivo es animar a otras chicas a aceptar su cuerpo como es, alejarse de los cánones tradicionales impuestos a las mujeres, y sobre todo sentirse bien con una misma. No se trata de querer establecer un nuevo canon ni de hacer apología de estar pasada de peso, sino de aceptarse y disfrutar de la vida sin complejos.

En España también ha surgido otro hashtag del mismo estilo #curvasveraniegas. Por ejemplo una de las que hace gala de esto es Reishe , una youtuber que cuenta en Instagram con más de 41.000 seguidores y que no duda en hacer su alegato de aceptación y para animar a otras chicas: “Cómo ya hice el año pasado, me animo con un nuevo #posadodelverano (Obviar mi careto de no sé qué) No tengo un cuerpazo (según cánones actuales) 😉 Está llenito de estrías Y no estoy  proporcionada.. ..aún con eso  recibo mails cada semana vuestros diciéndome que os animáis a poneros ropa que antes ni locas 😛 Sentiros más sexys,más guapas y atractivas.. a quererse más en definitiva!! No hay que hacer apología de que estar pasado de peso está bien…NO! Ningún extremo es bueno Pero hay que quererse con lo que se tiene, y si algo no te gusta haz algo por cambiarlo! Por su puesto es extensible a todos los ámbitos de la vida… y si se es más perra que niebla..déjate de quejas que quién manda en tu vida…eres TÚ! Es muy fácil echar la culpa a los demás de nuestras cosas..hay que hacer reflexión y ver si el fallo está en nosotros Y después de este rollazo 😛 Si os animáis a lucir palmito como muchas el verano pasado podéis usar el hashtag #Curvasveraniegas”. Tras esto son cientos los comentarios alabando la iniciativa.

Foto de @reiishe

capturada

Ilustración por @tonitails

capturada1

Natalia Rubio

Periodista. Comunicación y Publicidad. Marketing Online. Community manager. Posicionamiento SEO. Asesora Social Media. Lic.Filosofía. Amo la libertad ,igualdad, justicia, honestidad y valentía.Odio la hipocresía y cobardía. @nataliarubio

Deja un comentario